El Marketing Multinivel, perfecta oportunidad de negocio en estos tiempos

Como consecuencia de la crisis de salud mundial que todos atravesamos en estos momentos, el desempleo se ha convertido en una de las pesadillas más grandes de millones de personas en todas las latitudes. Para muchos este ha sido el detonante de su seguridad financiera, teniendo que acudir a ayudas o préstamos.

Pero mientras algunos se sientan a esperar que todo esto acabe para comenzar de nuevo, otros han encontrado la forma de encaminar sus finanzas personales con oportunidades de negocio en el Marketing Multinivel o Network Marketing, como se conoce en idioma inglés. Motivados por los productos o servicios, los planes de compensación y la libertad que ofrece este tipo de negocio que puede hacerse desde la comodidad de tu casa, tu carro o desde donde quieras, mediante cualquier dispositivo electrónico, sin horarios preestablecidos y sin jefes, muchos han comenzado su carrera como emprendedores. Así decidieron tomar el control de sus finanzas y de su destino, impulsados por el motor imparable de sus sueños donde el cielo es el límite.

Facturar atractivas cantidades de dinero en estos tiempos difíciles, no es el principal propósito de todas esas personas, si no ayudar a otros a ayudarse a ellos mismos. La estructura organizativa del Marketing Multinivel está constituida por un grupo de personas o asociados que consumen y promocionan el producto o servicio que ofrece una compañía basada en ese sistema y son retribuidos monetariamente no solo por las ventas de cada miembro, sino también por las generadas por todos aquellos que forman parte de su propia red o equipo, a partir de la cual también se reciben ingresos residuales.

La publicidad boca a boca facilita la creación del equipo de trabajo, que se construye en forma de red, además del progresivo posicionamiento en el mercado del producto o servicio. El trabajo de todos los integrantes o distribuidores es incentivado por un plan de compensación creado gracias a la facturación generada por este sistema. Para logar un desempeño profesional, eficaz y exitoso, en aras de la plena satisfacción de los clientes, los asociados reciben frecuente entrenamiento, muchas veces gratis. Ciertas prestigiosas compañías a nivel internacional funcionan basadas en este concepto desde hace muchísimos años. Tienen solidez económica con ventas anuales consistentes y le brindan la posibilidad a sus agentes o distribuidores de obtener ganancias proporcionales con su esfuerzo. A medida que estas personas van recomendando los productos o servicios y sumando nuevos miembros a su equipo, se van formando niveles. Por tal razón, recibe el nombre de Marketing Multinivel, muy diferente a los esquemas piramidales ilegales, que explotan a sus miembros.

El Network Marketing brinda la oportunidad de hacer un negocio propio a quienes asumen ese reto. De tal manera, los ayuda a cambiar sus vidas mediante el camino del emprendimiento, la constante capacitación, la libertad financiera, la superación personal, el apoyo de sus compañeros de equipo que nunca los dejan solos y, sobre todo, a crecer ayudando a crecer a otros.