heladería Azúcar de la Calle Ocho

Sabor a Cuba en la heladería Azúcar de la Calle Ocho

La heladería Azúcar de la Calle Ocho, en la Pequeña Habana de Estados Unidos, parece tener tanto melao que atrae a mucha gente. Cada vez que paso por ahí entro a tomarme un Abuela María, el mejor y más fascinante de todos sus helados.

Se trata de una mezcla de vainilla con galletas María, trocitos de guayaba en barra y queso crema, todo junto, ¡qué delicia! Este es solo uno de los 50 sabores que conforman su menú, entre los que también destacan los exóticos Café con Leche (café cubano y Oreo), El Maní Loco, Willy Cherrino (dos tipos diferentes de cerezas), Key Lime Pie, Dominó (galletas oreo y crema), Elvis (mantequilla de maní y plátano fruta), Mulatica (galletas de avena y canela), Flan de Coco y de caramelo, Basil Limón, Chocolate Turrón, Cuatro Leches y Zapaticos de Rosa.

Cuando vuelco mi vista a los barquillos, los imagino con el Nutella, Piña Colada, Chocolate Belga, Coca Cola, Pistacho Siciliano, Almendra, Coco, Mamey, Mango…Así, mientras mis ojos recorren todos los sabores, se me hace agua la boca. Pruebo una muestra de algunos y no sé por cuál otro decidirme. Todos son exquisitos.

Hago entonces una lista imaginaria para ir depurando en cada visita a este exquisito lugar, que además tiene la mágia de transportarnos a Cuba en cuestión de segundos. Muchos han llorado de nostalgia ante su piso, hecho con losas originales de la Mayor de las Antillas, las mismas presentes hoy en muchos hogares cubanos. Y para asentuar el toque criollo, una impresionante pintura de la legendaria Celia Cruz cuelga en una pared del local, cuyos asientos que asemejan guayaberas esperan por nosotros de lunes a domingo, en el 1503 SW 8th Street, Miami, Forida, 33135.

Yo diría que más que cualquier sabor clásico, exótico o de estación, Azucar Ice Crean Company tiene sabor a Cuba.

Comments

comments