Finanzas personales, un verdadero camino para mejores oportunidades

Finanzas personales, un verdadero camino para mejores opotunidades

Tomar el control de tus finanzas personales es un paso que debes dar ya, por tu propio bien y el de tu familia. Arrastrar un mal puntaje de crédito es algo agotador y molesto que causa ansiedad, frustración, inseguridad, miedo, confusión y hasta vergüenza. Pero no hay nada de qué avergonzarse. Esto le sucede a cualquiera y puede tener solución en manos de verdaderos profesionales con acceso a la plataforma adecuada.

Una vez restaurado y alcanzado un buen puntaje de crédito, tu vida mejorará muchísimo, ya que obtendrás bajas tasas de interés, límites más altos en tarjetas de crédito, mejores tarifas de seguro de autos y mayor facilidad en el proceso de compra o renta de viviendas, entre otras ventajas que solo obtendrás con el progreso de tus finanzas personales. Recuperarás la confianza en ti y te sentirás fuerte y seguro (a).

El crédito es la obtención de cierta cantidad de recursos financieros, cuyo límite queda claramente especificado por el acreedor (prestamista), y que el deudor (sujeto que recibe el crédito) tiene la responsabilidad de devolver en un determinado periodo de tiempo y pagando un por ciento de interés previamente establecido, que serían las ganancias del acreedor.

De acuerdo con las necesidades y finanzas personales, cada quien utiliza y devuelve el dinero asignado en su línea de crédito. Esa devolución puede ser solo una parte de la cantidad utilizada o el monto total, además de los intereses sobre el dinero utilizado, en un menor o mayor espacio de tiempo.

Por tanto, el crédito facilita cubrir gastos a través de transacciones financieras donde no media la liquidez (dinero en efectivo). Una vez alcanzada la fecha de su vencimiento, este puede renegociarse y/o ampliarse.

Todas tus actividades financieras relacionadas con tus líneas de crédito van conformando tu historial crediticio, que es como tu carta de presentación al solicitar créditos o préstamos. Por lo tanto, debes cuidarlo pagando todas tus cuentas a tiempo y la mayor cantidad que puedas, y utilizando solo el 30% de tus tarjetas de crédito. No abras líneas de crédito innecesarias, planifica tus gastos para que tu deuda no sea mayor de lo que puedes pagar y evita grandes pagos de intereses. La forma en que manejes estos aspectos te permitirá acceder a diversos instrumentos financieros para lograr tus metas y cumplir tus sueños.

Edúcate financieramente para brindarle una economía sana a tu familia. Ofrécele la oportunidad de construir juntos un camino con mejores oportunidades y de gozar los grandes privilegios de un buen crédito.